La Cámara de Diputados aprobó este miércoles reformas a la Ley de Adquisiciones con lo cual permitirá al Gobierno Federal adquiera insumos médicos, medicamentos y vacunas en el extranjero sin necesidad de realizar licitaciones públicas.
El dictamen presentado por el legislador de Morena, Mario Delgado, fue aprobado por 290 votos a favor y 71 en contra, de los cuales eran provenientes del PAN y PRD quienes consideraron dicha aprobación como “agravio” ya que vulnerará el acceso de los mexicanos a la protección efectiva de la salud y pondrá en riesgo 100 mil empleos directos y 500 mil indirectos en la industria farmacéutica
Por su parte, el senador de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, acusó al PRI de haber tenido una “actitud obsequiosa” para aprobar dichas reformas las cuales consideró eran innecesarias.
Te puede interesar | Atrae la Suprema Corte caso de Sergio Aguayo
En su cuenta de Twitter, el legislador de MC calificó como “inconstitucional” la Ley de Adquisiciones y al mismo tiempo aseguró que con esta apoyo de la bancada del partido tricolor hay una ruptura del bloque opositor y que ello impulsa el denominado “PRI-MOR”.
“Lo fuerte y doloroso es que una actitud obsequiosa el PRI, toda vez que su representación en la Cámara de Diputados obsequiaron un periodo extraordinario que además en lo esencial rompe el bloque de contención y anticipa el surgimiento de PRIMOR, eso para nosotros es inaceptable”, argumentó Delgado.
Complaciente con Gobierno de @lopezobrador_ @PRI_Nacional en @Mx_Diputados ayudó a @DiputadosMorena en reforma inconstitucional sobre Adquisiciones, innecesaria para atender salud y vida de las familias. Provoca ruptura Bloque Contención en Comisión Permanente e impulsa PRIMOR.
— Dante Delgado (@DanteDelgado) July 30, 2020
Con información de El Heraldo de México y Político.mx