Ssa: No se limitará presupuesto para adquirir vacuna contra COVID-19

Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó que el gobierno federal tiene contemplado un presupuesto para comprar la vacuna cuando esté lista y en venta

Ssa adquirirá vacunas contra COVID
Foto: Especial
-Publicidad-

Este miércoles, Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó que los recursos no se convertirán en una limitante a la hora de que el gobierno quiera adquirir las dosis necesarias de la vacuna contra el COVID-19.

“En el Gobierno de México no hablamos de limitaciones en el presupuesto, es inversión la salud, las vacunas, y se hará todo lo necesario para cubrir desde el inicio del anticipo”, comentó el funcionario, durante la conferencia nocturna en Palacio Nacional.

-Publicidad-

Alcocer también detalló que los costos para México, con base en estimaciones, abarcarían un precio medio. Pero es difícil creer eso, pues todos sus cálculos les han fallado desde el arribo de la pandemia.

Alcocer Varela también opinó sobre la reforma a la Ley de Adquisiciones, que avalaron en la Cámara de Diputados, indicando que con ello comprarán los medicamentos para 2021.

“Todos los que se requieran y esto incluye vacunas”, aseveró.

Antes de concluir su participación en la comparecencia, el encargado de la Secretaría de Salud (Ssa) señaló que para hallar la vacuna contra el coronavirus los científicos están trabajando con las cepas más virulentas.

Ya sería el colmo que hubiera desabasto de vacunas contra el COVID-19.

Con información de Reforma