Dante Delgado, a la pepena de inconformes de otros partidos

El dirigente nacional de MC anda en la búsqueda de los posibles candidatos a las gubernaturas en las próximas elecciones

Dante Delgado, a la pepena de inconformes de otros partidos
Archivo

Dante Delgado, a la pepena. El dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Ranauro; pesca en el río revuelto en que se han convertido algunos procesos de definición de candidaturas a gobernador en seis estados.

Dante Delgado asegura que MC ganará la presidencia en 2024

Dante Delgado, a la pepena de inconformes

De entrada, Dante ya tiene en la bolsa al excantante Francisco Xavier Berganza; quien dejará Morena para ser postulado por MC como candidato al gobierno de Hidalgo.

Si se confirma esta postulación, Morena perderá a un pez gordo, toda vez que Francisco Xavier es actualmente el coordinador de la bancada morenista en el Congreso de Hidalgo.

Pero Delgado también está a punto de pepenar a la exalcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz; quien sería postulada como candidata al gobierno de Tamaulipas, una nominación que Morena le negó.

-Publicidad-

Otra candidatura de MC que será producto de la pepena es la de Patricia Flores Elizondo; quien renunció a toda una vida en el PAN para ser postulada candidata del partido de Dante al gobierno de Durango.

Dante Delgado está muy pendiente de las definiciones en Quintana Roo, en donde hay varios inconformes de Morena; como la senadora Marybel Villegas, quien se podría convertir en otra de las recientes adquisiciones del político veracruzano.

JC