Da positivo a COVID-19 gobernador de Durango

El gobernador ya se había sometido a varias pruebas, pero esta es la primera vez que da positivo

Especial
-Publicidad-

La noche de este lunes, el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro, dio a conocer la noticia de que su prueba de COVID-19 dio positivo. En ese sentido, indicó que por orden médica permanecerá aislado y realizará sus labores desde su casa.

Asimismo, desde su cuenta de Twitter, Aispuro explicó que ésta no es la primera prueba a la que se somete, pues debido al constante contacto que tiene con la gente es necesario revisar su estado de salud de manera periódica.

-Publicidad-

Previo a revelar el estado de sus pruebas, el mandatario se reunió con Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), y con Leoncio Martínez, director general de Coordinación de Oficinas de Representación del mismo INM, mismos que deberán realizarse estudios para descartar o confirmar el contagio.

Te puede interesar | Por la muerte de un político “influyente” por COVID-19, encarcelan a médico

Con el duranguense ya son siete gobernadores los que han sido contagiados desde el inicio de la pandemia: Omar Fayad –Hidalgo-, Héctor Astudillo –Guerrero-, Francisco Domínguez –Querétaro-, Carlos Joaquín González –Quintana Roo-, Adán Augusto López –Tabasco- y Francisco Javier García Cabeza de Vaca –Tamaulipas-.