Por la muerte de un político “influyente” por COVID-19, encarcelan a médico

La FGE confirmó que cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Gerardo Vicente “N” por la posible comisión del delito de abuso de autoridad en Tuxtla Gutiérrez

Especial
-Publicidad-

Un médico en el estado de Chiapas, fue preso luego de que la hija de un “influyente político” de la entidad lo denunciara por negligencia médica, tras el fallecimiento de su padre por COVID-19.

De acuerdo a los reportes, los hechos se suscitaron en el Hospital de Especialidades Vida Mejor del Instituto de Seguro Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), donde el médico especialista, Gerardo Vicente Grajales Yuca, es jefe del área COVID y atendió al exdiputado local y federal por el PRI, Miguel Arturo Ramírez López, quien perdió la batalla contra la enfermedad.

-Publicidad-

La hija del político, Karen Alejandra Ramírez, insatisfecha con la atención que recibió su padre, 10 días después de su muerte, interpuso una denuncia en contra del médico en la Fiscalía General del Estado de Chiapas por el delito de abuso de autoridad. Y fue este sábado cuando la fiscalía lo detuvo por la comisión de este posible delito.

Este domingo, la FGE confirmó a través de comunicado que, efectivamente, después de haber llevado a cabo diligencias de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Combate a la Corrupción, cumplimentó orden de aprehensión en contra de Gerardo Vicente “N” por la posible comisión del delito de abuso de autoridad en Tuxtla Gutiérrez.

Te puede interesar | ¿Incapacidad de AMLO es más letal para los mexicanos que la COVID-19?

Y es que según la FGE, de acuerdo con la carpeta de investigación, Gerardo Vicente “N” “en su calidad de servidor público del área COVID del Hospital de Especialidades Vida Mejor, dependiente del Isstech, solicitó a la persona denunciante equipo e insumos para tratar a su padre, siendo que de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado el nosocomio cuenta con los medicamentos y el equipo necesario para atender a los pacientes”.

No obstante, en redes sociales defienden al méxico quien ahora se encuentra en prisión preventiva, asegurando que fue la falta de medicamentos en el hospital lo que derivó en la muerte del político, lo cual se salía de sus manos e hizo lo que pudo por salvarle la vida.

Cabe señalar que el político fallecido fue presidente municipal de Solosuchiapa, Diputado Local y Federal por el PRI; tambien diputado local por el PAN y coordinador del PVEM en la zona norte chiapaneca.