Gatell asegura que hospitales no serán rebasada por casos de COVID-19 ¿Le creemos?

Especial

El pasado martes 21 de abril la Secretaría de Salud (SSa) decretó que México entró a la Fase 3 de contingencia sanitaria del coronavirus, esto al señalar que han reportado un ascenso rápido de contagios, por lo cual prevén que los hospitales sean saturados con graves casos.

Incluso han señalado que esto implicará el riesgo de que no sea posible atender a todos los pacientes y haya más muertes.

Sin embargo, las maromas de la Cuarta Transformación aparecieron nuevamente, pues el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que los casos positivos por COVID-19 no rebasarán la capacidad hospitalaria que cuenta el país.

Esto tras asegurar que gracias a la intervención oportuna del gobierno y la colaboración de la sociedad, los nosocomios han podido atender estos caso.

En su cuenta de Twitter, el funcionario público compartió un mensaje en el cual aseguraba que gracias a las acciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se está aplanando la curva de contagios.

Cabe recordar que en su reporte del viernes, la SSa reveló que México cuenta con  45 mil 32 casos positivos y cuatro mil 767 personas han muerto a causa de este enfermedad.

Te puede interesar | IMSS refuerza medidas de sanidad en velatorios para evitar propagación de COVID-19

A ello, se suma la denuncia de especialistas, gobernadores, exsecretarios de Salud y medios internacionales los cuales señalan que el gobierno de AMLO no sólo oculta las cifras verdaderas de la pandemia del coronavirus en México, sino que además advierten que podría haber más personas contagiadas.

Por último, no hay que olvidar que antes de esta crisis sanitaria el sistema de salud mexicana estaba atravesando por una severa crisis, la cual fue provocada por los recortes  presupuestales que hizo López Obrador en este sector, y con ello puso en dudo si de verdad la 4T podría resolver esta pandemia.

A ello, se suma las múltiples protestas que se han registrado en varios puntos del país en donde personal médico denuncia la falta de apoyo de este gobierno, ya que no les han proporcionado equipos, ni insumos, ni protocolos para atender este emergencia, lo cual ha puesto sus vidas en peligro.

¿De verdad la 4T está “domando” al COVID-19?

Con información de La Razón