Ordena Alfaro la liberación de detenidos en las protestas en Guadalajara

Sin embargo, advirtió que está será la última vez que levante los cargos a personas que realicen actos violentos durante una protesta

Foto: Notisistemas

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, anunció este martes que ordenó la liberación de seis jóvenes que fueron detenidos durante una manifestación ocurrida el sábado pasado en Guadalajara.

Sin embargo, advirtió que está será la última vez que levante los cargos a personas que realicen actos violentos durante una protesta.

En su cuenta de Twitter, compartió un video en el cual detalló que decidió levantar los cargos de los seis jóvenes debido a que no tienen relación con las primeras personas detenidas.

Sin embargo, hizo énfasis en que en Jalisco no se tolerará la violencia como una forma de manifestación.

Te puede interesar | Trollean a AMLO con la canción “La Boa” por el documento presentado en la mañanera

El día sábado hubo otro grupo de jóvenes que fueron a agredir a policías y a causar destrozos. No hay que confundir las cosas: no es que queden seis jóvenes que fueron detenidos el jueves y el viernes, son jóvenes que fueron detenidos el sábado después de que habíamos dado esta muestra de voluntad para evitar que la escalada de violencia subiera en el estado”, indicó.

Según Alfaro Ramírez, los detenidos fueron privados de su libertad por atacar a policías y causar destrozos, pero que a pesar de estos hechos “ellos entendían que había un ambiente de tensión social que exigía de una muestra de voluntad para generar una distensión”.

Se dio este primer paso, quedaron libres todos los jóvenes detenidos en jueves y viernes y el sábado otro grupo fue a agredir policías y a causar destrozos, no hay que confundirnos, no es que hayan quedado detenidos del jueves y viernes, son jóvenes que fueron detenidos el día sábado, después de que dimos esta muestra de voluntad, para evitar una escalada de violencia”, comentó.

Por último, el gobernador emanado de Movimiento Ciudadano (MC) comentó que no entiende las razones por las cuales realizaron “actos de violencia brutales” en la Ciudad de México, por lo cual resaltó que en Jalisco no se permitirá que se convierta “en una selva”.

Con información de El Financiero y Vanguardia