Cumplimos con todas las disposiciones legales en materia fiscal: responde MCCI a AMLO

La organización aclaró que no tiene nada que ver con el empresario Claudio X. González y consideró que los ataques de AMLO en su contra solo buscan callar las criticas

MCCI aclara situación
Foto: Especial
-Publicidad-

Después de que la revista Proceso publicó un reportaje sobre supuestas irregularidades en las finanzas de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), así como su relación con el empresario Claudio X. González, la organización respondió a tales señalamientos.

Fue a través de un comunicado, donde MCCI le aclaró a Proceso y al presidente Andrés Manuel López Obrador, que han cumplido con sus obligaciones fiscales ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

-Publicidad-

Te puede interesar | Con firmas de fallecidos, Yeidckol promueve la consulta sobre juicio a expresidentes

Además, reiteraron que González —que fue cofundador y expresidente de MCCI— renunció a su cargo el pasado 24 de julio, por lo que ya no existe ninguna relación entre el hombre de negocios y el colectivo, mismo que se financia por donaciones, las cuales están reguladas por la ley.

“Desde el momento de su renuncia, el Dr. González Guajardo no tiene ninguna injerencia en la vida interna de MCCI, no forma parte de su Consejo Consultivo, ni de ningún órgano de dirección. MCCI no tiene ninguna relación institucional con el colectivo Sí por México. Respetamos su trabajo, como el de muchos otros colectivos y redes ciudadanas, pero sus acciones son independientes de MCCI”, reza la nota informativa.

Por otro lado, MCCI denunció que el trabajo periodístico presentado en el número 2297 de Proceso reveló “información que solo debería de estar en manos de las autoridades hacendarias y amplificarla desde la tribuna presidencial no puede ser interpretado más que como un esfuerzo deliberado por exhibir e intimidar a quienes apoyan nuestro trabajo”.

“Estas acciones son una muestra más de los intentos reiterados por acallar la crítica, limitar la libertad de expresión y promover la polarización desde el Gobierno Federal”, concluyó.

Después de conocer la postura de MCCI, ¿existe la posibilidad de que Proceso y López Obrador coordinarán un ataque contra esta organización, que ha revelado diversos casos de corrupción dentro de la “Cuarta Transformación”?

Con información de MCCI

JZ