Cuartel de la Guardia Nacional, salió más caro de lo que declaró Sheinbaum

De acuerdo con la Sobse, el costo del cuartel en la CDMX no fue de tres millones de pesos como se informó en la entrega de obra el pasado 8 de agosto

Especial
-Publicidad-

Durante el primer año de gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, se inició la construcción del primer cuartel de la Guardia Nacional en el Ajusco, alcaldía Tlalpan, y fue la empresa KAINSA S.A. de C.V. la que realizó la obra por una adjudicación directa derivada de una invitación restringida que se declaró desierta.

El costo del cuartel en la Ciudad de México, no fue de tres millones de pesos como se informó en la entrega de obra el pasado 8 de agosto, pues con base al segundo informe de Gobierno se invirtieron 6.7 millones de pesos.

-Publicidad-

De acuerdo con el diario El Sol de México, la Secretaría de Obras de la Ciudad de México (Sobse), aclaró que la inversión total contratada fue de 6 millones 180 mil 255 pesos con 83 centavos, I.V.A. incluido, cantidad que tampoco se adecua a los reportado en el segundo informe de gobierno en la página 712.

Para el proyecto integral de la construcción, entrega y puesta en operación del cuartel los trabajos iniciaron el 19 de octubre de 2019 y se concluyeron el 15 de diciembre de ese año. 

Cabe mencionar que el terreno pertenece al gobierno de la CDMX y los recursos para dicho inmueble también corrieron a cargo del presupuesto local.

TE PUEDE INTERESAR | Volkswagen rompe relación con distribuidora en Coyoacán por exponer una foto nazi

La dependencia capitalina respondió que la discrepancia en cantidades se debe a un error en el informe pues “6.7 era el techo presupuestal y al final hubo economías (6.18)”.

Los recursos se aplicaron de tres formas, según informaron a El Sol de México: para el Proyecto y Estudios un millón 143 mil 371.96 pesos, para la obra civil 2 millones 988 mil 742.62 pesos y para las instalaciones 2 millones 48 mil 141.25 pesos.

SG