¿Cuántos aviones presidenciales ha perdido AMLO por sus decisiones?

¿Tendrá el presidente la calidad moral para condenar a otros gobernantes cuando en su periodo se han registrado daños, igual o peor de graves?

Especial

Muchas de las personas que votaron por el ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lo hicieron porque, desde su perspectiva, se terminaría la fuga de capital de los mexicanos con la llamada cuarta transformación.

Sin embargo, el mandatario también se ha destacado por no tomar las mejores decisiones, mismas que han mermado la entrada de capital nacional dejando pérdidas millonarias.

De tantas veces que Andrés Manuel y su gabinete se han quejado de la compra del avión presidencial, tal vez no se ha dado cuenta de que sus caprichos han rebasado por mucho los gastos millonarios del sexenio de Felipe Calderón.

Te puede interesar | The Economist prevé que economía mexicana caerá en un 5.4%

Y es que, tan sólo en la cancelación del NAIM el Gobierno Federal perdió 71 mil mdp, lo que significan 24.4 aviones; 23.2 mil mdp al negar que una empresa cervecera se estableciera en el estado de Mexicali, es decir, 8 aviones; y hasta 346.135 mil mdp con las pérdidas que ha sufrido Pemex en los últimos años, lo cual deja un total de 119.3 aviones presidenciales, según la ONG “Mexicanos contra la Corrupción”.