“Cuando el pueblo no me quiera, voy a llorar y me voy a ir”: AMLO

El tabasqueño dio la opción de que en 2022 el pueblo revoque su mandato, con la misma ley él ha impulsado

AMLO
Especial
-Publicidad-

La conferencia ‘mañanera’ de este lunes, reflejó que la estrategia de seguridad del presidente, Andrés Manuel López Obrador, sigue siendo su mayor talón de aquiles, sobre todo con el incremento de los feminicidios en todo el país. 

Ante esta situación, AMLO dijo que diario trabaja para garantizar la paz y tranquilidad de los mexicanos, al tiempo de asegurar que la mayoría del pueblo avala su gestión ; pero —tal vez ya siente la presión por su incompetencia—, y adelantó que cuando la sociedad no los quiera “voy a llorar y me voy a ir”.

-Publicidad-

“La mayoría de la gente apoya que el presidente informe todos los días, eso me lo dicen, pero no soy monedita de oro (…) La canción de José Alfredo creo que es: ‘Y cuando el pueblo no me quiera, ese día voy a llorar’. No, cuando el pueblo no me quiera, voy a llorar y me voy a ir, porque si el pueblo no quiere al gobernante, el gobernante no sirve, es la nada”, enfatizó.

Para nadie es un secreto que la violencia e inseguridad cada vez merman más a los mexicanos y mexicanas; por ello no es de extrañar que en 2022, ante una hipotética revocación de mandato —iniciativa que López Obrador impulsó—, se pida la salida del tabasqueño. 

“También por eso llamó a que los conservadores a que se serenen, que no hagan tanto coraje, ya viene la elección, van a tener la oportunidad de manera democrática de decir no queremos que siga el presidente, porque el pueblo pone y el pueblo quita”, agregó.

Te puede interesar | Mala noticia para AMLO: feminicidios opacan su rifa

Con información de El Financiero