¿Cuáles son los síntomas de flurona, ómicron y delta? ¿Tú cuál tienes?

Por estos tiempos no está de más saber cuáles son los síntomas de flurona, ómicron y delta, variantes e infecciones derivadas de la Covid-19

¿Cuáles son los síntomas de flurona, ómicron y delta? ¿Tú cuál tienes?
Foto: Roberto Hernández / El Sol de México

A estas alturas de la pandemia muchos se preguntan: ¿cuáles son los síntomas de flurona, ómicron y delta? Que son las diferentes y predominantes variantes de Covid-19 en el mundo.

En el caso de Flurona, dicho término hace referencia a una confección de influenza y coronavirus, aunque el padecimiento resultante no siempre es más grave.

Aparte de la carga viral correspondiente a ambas infecciones, otros factores que propician la flurona son la edad, el estado inmunológico y la presencia de alguna comorbilidad.

Respecto a ómicron, como ya han explicado las autoridades de salud, aquellos infectados presentan en un inicio un cuadro clínico similar al de un resfriado común; por ejemplo, picazón en la garganta y una voz ronca.

-Publicidad-

Además, Gabriela Nadia Ensinck, secretaria del Comité Nacional de Infectología de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), confirmó a La Nación que las señales predominantes de ómicron son “los síntomas respiratorios altos, más que en los bronquios”.

La experta también detalló que existen manifestaciones cutáneas, tales como la picazón o comezón en la piel. Las áreas más comúnmente afectadas son las palmas de las manos o plantas de los pies.

Mientras que la guía oficial del Servicio Nacional de Salud británico (NHS) destaca que en los pacientes que padecen el Covid por ómicron se puede presentar: dolor de cabeza, dolor de garganta, secreción nasal, fatiga y/o estornudos.

Como no deja de tratarse de una infección Covid, los enfermos también pueden presentar tos, fiebre y pérdida de olfato o gusto.

Sobre delata, que está siendo desplazada por ómicron en varias partes del globo, los síntomas característicos son : fiebre, tos seca, cansancio, pérdida del gusto y/o del olfato, dolor de garganta, dolor de cabeza, dificultad de respirar y confusión.

Durante el contagio de covid por delta se presenta un cuadro que puede incluir algunos de los síntomas anteriores, más otros muy característicos, tales como secreción nasal, sensación de pérdida del aire, diarrea, dolor muscular, náuseas y vómitos.

Independientemente de qué tipo de infracción se padezca, las autoridades de salud recomiendan aislarse para cortar la cadena de contagios, así como estar atentos a dos señales de alarma: la oxigenación menor de 90 y fiebre persistente y elevada de 38 grados o más.

Por estos tiempos no está de más saber cuáles son los síntomas de flurona, ómicron y delta, variantes e infecciones derivadas de la Covid-19.

Con información de Televisa News

JZ