Critican a Evo Morales por costoso viaje al Mundial de Futbol

Este martes, opositores al gobierno boliviano, regalaron al presidente Evo Morales un balón, un vaso y un cojín alusivos a la Copa del Mundo Rusia 2018, para pedirle que siguiera la inauguración del evento deportivo desde su país y no viajara a Moscú.

Poco le importó al mandatario de Bolivia, pues no se perdió el partido inaugural del Mundial, al que asistió por tercera vez consecutiva… aunque la selección de su país no ha calificado a ninguna de las justas.

Morales llegó este miércoles a tierra rusa con el pretexto de una visita de Estado. Sus verdaderas intenciones se demostraron hoy cuando se le vio feliz de la vida en la apertura de la Copa del Mundo, haciendo uso del presupuesto público para tal fin. Además, Bolivia no compite en el evento.

En un descarado intento de acallar a sus detractores, Morales difundió una foto en el que se encuentra con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el que según el boliviano trataron temas de ampliación respecto a la cooperación en la esfera técnico-militar.

Uno de tantos usuarios en redes sociales, despotricó en contra del primer mandatario de Bolivia, a quien llamó “desgraciado” y le cuestionó sobre la “descolonización” y “austeridad” que tanto presume Evo Morales.

El presidente de Bolivia, gran aficionado al futbol, asistió en 2010 a la inauguración del Mundial de Sudáfrica en Johannesburgo (Sudáfrica vs México) y también estuvo en la apertura de Brasil 2014 en Sao Paulo, sin que la selección de su país participara en ninguno de los dos torneos.