Crecen demanda por vehículos híbridos y eléctricos en 75.9%; AMLO insiste en refinerías

Mientras que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador insiste en rehabilitar y construir refinerías, en Mèxico se reportó un acelerado crecimiento del 75.9 en la adquisición de vehículos híbridos y eléctricos.

De acuerdo con un reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la adquisición de éste tipo de vehículos ha crecido de una manera acelerada al acumular seis mil 432 unidades colocadas con esas tecnologías en los primeros cinco meses del año.

El organismo informó que en el quinto mes del año se comercializaron mil 486 unidades, de las cuales mil 468 fueron híbridos y 18 eléctricas.

En los primeros cinco meses de 2018, la Ciudad de México fue la de mayor participación en ventas, con 36.1 por ciento, seguido por el Estado de México con 14 por ciento; Jalisco con 8.6 por ciento; Nuevo León con 3.9 por ciento.

Le sigue Michoacán con 3.6 por ciento; Puebla y Guanajuato con una participación de 2.5 por ciento, cada una; Veracruz con 2.4 por ciento y Querétaro con 2.3 por ciento, y el restante 24.1 por ciento en otras entidades