Dice Beatriz que Twitter le pidió que abriera su cuenta

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confesó a través de su cuenta de Twitter que fue desde el corporativo de la propia red social donde le solicitaron que creara su cuenta oficial para poder verificarla (con la palomita blanca con azul) y así evitar perfiles apócrifos.

Lo anterior, luego de emitir -también en Twitter- una queja en contra de la agresividad que impera entre la comunidad tuitera, especialmente en el ámbito político, donde desde el anonimato, los usuarios lanzan críticas y ofensas sin miramientos.

Al parecer, la que rechazará el título de “primera dama” es susceptible a las interacciones negativas emitidas en la red social de microblogging, contrario a la mayoría de personalidades y políticos que reciben tuitazos al pormayor y han aprendido a manejarlos emocionalmente.

Es importante subrayar que una buena parte de los insultos proferidos en las redes sociales son autoría de un ejército de bots simpatizantes de AMLO que son pagados (“pejebots”). ¿Se manifestará al respecto la esposa del futuro presidente?