EE.UU acusa a China de haber ‘comprado’ al director de la OMS

La paranoia en contra del país asiático ha invadido al jefe de estado, ahora consideran que China ha usado el virus para atacar a sus rivales

Especial
-Publicidad-

La tensión entre China y Estados Unidos por la responsabilidad de la propagación del COVID-19 continúa, ahora el secretario de Estado, Mike Pompeo, indicó que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus,  fue corrompido por el gobierno asiático.

De acuerdo con medios como el Times y el Daily Telegraph, durante su visita a Londres, Pompeo habría declarado ante legisladores británicos que todo se trata de un complot entre la institución y China, lo que incluso habría provocado muchas muertes de ciudadanos ingleses.

-Publicidad-

“Cuando llegó el momento, cuando realmente importaba más –la gente murió- por el acuerdo entre ambos”, habría declarado el secretario estadounidense, asegura Daily Telegraph.

Te puede interesar | Trump usa cubrebocas por estrategia electoral no por salud

Incluso, un representante de la OMS se dirigió al diario para aclarar la situación: “la OMS no está al corriente de estas declaraciones pero rechazamos cualquier ataque personal o alegación infundada.