Crean asociación nacional de la 4T para afianzar la dictadura de AMLO

De acuerdo con el diputado morenista, Sergio Gutiérrez, el objetivo de dicho bloque es consolidar la agenda legislativa para impulsar el gobierno de AMLO

Especial
-Publicidad-

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, informó que diputados locales, federales y senadores de Morena, del PT, PES y PVEM, crearon la Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación a fin de conformar un bloque político nacional.

De acuerdo con el diputado morenista, Sergio Gutiérrez, el objetivo de dicho bloque es consolidar la agenda legislativa para impulsar el proyecto de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

-Publicidad-

Crear fraternidad para construir una plataforma legislativa unificada, liberal y progresista”, señaló Gutiérrez.

Te puede interesar | Agresiones contra periodistas son alentadas por el mismo López Obrador

Reunidos en un hotel de avenida Juárez, Gutiérrez Luna presentó las propuestas para integrar los diferentes cargos de la organización.

El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, fue propuesto como presidente de la mesa directiva, quien fue reconocido por sus compañeros al impulsar la creación de esta asociación.

Por su parte, Sasil de León, coordinadora del PES en el Senado y Beatriz Millán, diputada de Tabasco, entre otros legisladores fueron propuestos como secretarios generales.

Como Secretaria de Organización se propuso a Dolores Padierna; mientras que Guillermina Alvarado fue designada como secretaria de acción territorial y el vicecoordinador de Morena en el Senado, Eduardo Ramírez como vicepresidente general.

Te puede interesar | “No es lo mismo la campaña que gobernar”: PRI a AMLO

Sabemos que la derecha está tratando de reagruparse y nosotros debemos aprovechar para seguir creciendo, para seguir desdoblando el movimiento para ganar espacios, convencer a más grupos a más actores de la sociedad para abrigar más causas y seguir siendo el motor de la transformación”, señaló Delgado Carrillo.

Por otra parte, Delgado mencionó que esto no obliga a los partidos a comprometer votos en temas específicos, pero sí a impulsar a la 4T y que la reforma para recortar el financiamiento de los partidos la abordarán esta y la siguiente semana.

Tenemos que anteponer siempre nuestros valores y principios; el esfuerzo de constituir (la asociación) es porque lo más importante no son los cargos; sino la transformación de este país”, indicó.

¿Y aún tiene dudas de que estos pillos de Morena quieren tener todo el poder y control de México?

Con información de Político.mx y El Heraldo de México