Corto circuito provocó incendio en oficinas del Metro, aclara Fiscalía de CDMX

Se reiteró que el incidente no fue ocasionado por falta de mantenimiento y afirmó que tampoco hubo sabotaje

Especial
-Publicidad-

Un corto circuito en uno de los  transformadores, el cual fue “fortuito e imprevisible”, es lo que provocó el incendio del pasado 9 de enero en el Puesto Central de Control 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó este viernes la Fiscalía capitalina.

Mediante conferencia de prensa, los peritos de la FGJ explicaron que dicho corto circuito se originó en el transformador TA1, justo al interior de la bobina, lo cual desató el fuego.

-Publicidad-

“El incendio referido se originó en la Planta Baja, específicamente en el transformador denominado TA1 y fue causado por un corto circuito en sus componentes, es decir, se trató de un accidente fortuito y no previsibles”, señalaron.

Te puede interesar | Incendio en subestación del Metro CDMX provocó pérdidas millonarias

De igual forma, María Seberina Ortega, coordinadora general de Investigación Forense y Servicios Periciales de la FGJ, destacó que por el incendio se iniciaron dos carpetas de investigación: una por la muerte de una oficial de la Policía Bancaria e Industrial tras sufrir una caída; y la segunda con motivo de los daños causados en el inmueble, derivados del incendio.

 

AIS