Por baja de contagios, abrirán bibliotecas y galerías de arte en CDMX

Clark indicó que los avances de reapertura son posibles gracias al descenso de hospitalizaciones y contagios de coronavirus

Foto: Centro Urbano
-Publicidad-

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que a partir del próxima semana podrán reabrir archivos históricos, bibliotecas y galerías de arte.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), explicó que la población podrá acudir a estos sitios únicamente con cita previa a fin de evitar aglomeraciones en los establecimientos; mientras que los teatros serán al aire libre.

-Publicidad-

Por otro lado, el funcionario público indicó que los avances de reapertura son posibles gracias al descenso de hospitalizaciones y contagios de coronavirus.

Te puede interesar | CDMX se mantiene en semáforo naranja “sin bajar la guardia”

Pese a ello, indicó que en estos lugares se deben respetar las medidas sanitarias con el uso de cubrebocas y la sana distancia; asimismo, las bibliotecas y archivos históricos deberán contar con el sistema de registro con código QR en la entrada, junto a un filtro sanitario para realizar la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

Por último, Clark García indicó que casinos, boliches, cines, museos, casa de cultura, circos y centros educativos continuarán cerrados.

Con información de Debate y El Financiero

MSA