Incendio en subestación del Metro CDMX provocó pérdidas millonarias

Mismas que oscilan en más de 76 millones de pesos, todo por la deplorable administración de la dependencia

Especial

Hubo perdidas millonarias tras el incendio que se registro el 9 de enero en la subestación eléctrica Buen Tono, del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro y la suspensión del servicio en 6 líneas, mismas que oscilan en más de 76 millones de pesos, todo por la deplorable administración de la dependencia.

Dicha cifra se estimó con los datos disponibles en el Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México y se realizó un promedio de ingresos diario de acuerdo con lo reportado de enero a noviembre del 2020, ya que la cantidad de personas que se transportan en el metro disminuyó por la emergencia sanitaria y las restricciones de movilidad.

TE PUEDE INTERESAR | Opositores llaman a Gatell “Doctor Muerte”; Morena se ofende y revira acusaciones

El funcionamiento de las líneas se restableció de manera escalonada, por lo que dejó de ingresar dinero por la venta de boletos y/o recargas de tarjetas en 99 estaciones. Fueron 30 días los que pasaron para que toda la red funcionara en su conjunto y, según información del Gobierno de la Ciudad de México, fueron alrededor de 300 millones de pesos los que se requirieron para que las seis líneas operaran de nuevo.

Cabe mencionar que la reducción en los ingresos en el 2020 del metro fue del 60% en comparación con lo registrado en el mismo periodo del 2019.

Con información de Infobae

SG