Corral se deslinda de carta en la cual gobernadores exigen renuncia de Gatell

Corral Jurado aseguró que su firma fue incluida por error en esa misiva y aclaró que él no participó en la colaboración de ese texto

Foto: El Diario Noreste
-Publicidad-

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, se deslindó de la carta el cual fue difundida este viernes en la que 10 gobernadores, incluido él, exigían la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, debido a su mal manejo de la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, el gobierno chihuahuense señaló que el gobernador panista no participó en esa discusión y que desconoce dicha misiva.

-Publicidad-

Por su parte, Corral Jurado aseguró que su firma fue incluida por error en esa carta y aclaró que él no participó en la colaboración de ese texto.

Te puede interesar | 10 gobernadores exigen renuncia de Gatell por su estrategia fallida contra COVID-19

Cabe recordar que la tarde de este viernes, gobernadores pertenecientes a la Alianza Federalista exigieron la renuncia de Gatell Ramírez debido a que su estrategia sanitaria contra la pandemia no ha dado resultados y ha costado la vida de decena de miles de mexicanos.

Hugo López Gatell no ha dejado de mentir y caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar”, se lee en el documento.

La misiva está firmada por los gobernadores de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, y se señala que el gobierno federal no ha mostrado capacidad de autocrítica, además de que pretende trasladar la responsabilidad de la pandemia a los estados.

Con información de La Razón y El Financiero