10 gobernadores exigen renuncia de Gatell por su estrategia fallida contra COVID-19

Además, acusaron que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha mostrado una capacidad de autocrítica el cual le permita corregir sus errores

Foto: Contrareplica
-Publicidad-

Las tensiones y conflictos entre los gobernadores y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, cada vez más va en aumento, ya que este viernes 10 mandatarios estatales exigieron la renuncia del funcionario público debido a sus malos resultados en el tratamiento de la pandemia del coronavirus.

En una misiva conjunta, los gobernadores enfatizaron que la estrategia de Gatell Ramírez para combatir esta crisis sanitaria ha fallado y además de que no ha dejado de mentir en sus proyecciones.

-Publicidad-

Falló la estrategia de contención, como ya se venía advirtiendo por especialistas nacionales e internacionales; fallaron las medidas sanitarias, que no han sido claras ni firmes; mientras que el vocero responsable del manejo de la epidemia, Hugo López-Gatell, no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar”, se lee en la declaración conjunta.

Los gobernadores que pidieron el cese de actividades de Gatell son Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Javier Corral Jurado, de Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán;  Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

Te puede interesar | AMLO debería ser destituido por su manifiesta incapacidad para ser presidente: Sergio Negrete

Además, acusaron que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha mostrado una capacidad de autocrítica el cual le permita corregir sus errores.

Las cifras no mienten. La economía nacional cayó casi 20 puntos, un nivel jamás visto; hoy seremos el tercer país con más muertes en el mundo, sólo por debajo de Brasil y Estados Unidos, que duplican y triplican la población de México”, denunciaron los gobernadores.

Este posicionamiento ocurre luego de que este jueves Gatell amenazó en una videoconferencia a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) de imponerles sanciones para quien no acatara las medidas del semáforo epidemiológico.

Muestra de este gobierno en realidad es autoritario y quiere imponer sus condiciones por medio del miedo y la intimidación.

Con información de El Sol de México y el Heraldo de México