Corral acusa que hay “aguachicoleo” y corrupción dentro de Conagua

Corral Jurado acusó que la Conagua cuenta con actos de corrupción en su estructura, así como de ser inequitativa en el reparto de aguas

Foto: La Noticia Regional
-Publicidad-

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, acusó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha frenado la solución al conflicto de agua que se hay en su entidad, incluso denunció actos de corrupción dentro de esta dependencia federal debido a que “se ha hecho de la vista gorda” del “aguachicoleo”.

Esto lo declaró luego de las protestas por parte de agricultores chihuahuenses inconformes con el Tratado Internacional de Aguas de 1944.

-Publicidad-

Es obligado reconocer que en este conflicto participan y se aprovechan de esta causa justa los que hacen uso irregular e ilegal del agua, por lo que es urgente tomar medidas para poner fin al robo de agua mediante el aprovechamiento irregular que hay a lo largo de la cuenca del Río Conchos”, indicó.

En un mensaje que difundió en sus redes sociales Corral Jurado acusó que la Conagua cuenta con actos de corrupción en su estructura, así como de ser inequitativa en el reparto de aguas.

Te puede interesar | Más golpes a la economía; deuda pública rebasa los 12 billones de pesos

En ese sentido, aseguró que hay una falta de transparencia y de confianza dentro de la institución, que hay un pésimo manejo de las presas, así como una falta de gobernanza y de medición de las presas.

El gobernador panista aseguró que él no se opone a que el país cumpla con la obligación de carácter internacional, pero señaló que Conagua actúa con sentido contrario, como si mantuviera el propósito de mantener el conflicto.

Por último, acusó que esta dependencia federal le brinda información falsa o por lo menos inexacta al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que existe un manejo errático, con desdén y cerrazón en esta dependencia federal.

Por último, Corral señaló que tras los disturbios ocurridos este miércoles en Delicias por la extracción de agua de la presa Las Vírgenes, existen integrantes de todos los partidos políticos que, dijo, usan el conflicto con fines electorales y señaló que la Conagua ha saboteado los posibles acuerdos a los que podrían llegar el gobierno federal y los productores.

Con información de Omnia y Yo Ciudadano