Coronavirus también le pega al peso

La economía mexicana, además de los problemas internos, debe enfrentarse las problemáticas globales

Especial
-Publicidad-

Mucho se ha especulado sobre la inminente llegada del coronavirus a México, misma que confirmó el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, pero no sólo el sector sanitario deberá preocuparse pues el incremento de casos ha desvalorizado la moneda mexicana.

Hasta el momento, el peso se encontraba en 18.6428 por cada dólar registrando una pérdida del 0.16 por ciento, respecto a los 18.6123 del precio que presentó Reuters el miércoles pasado.

-Publicidad-

En tanto, autoridades chinas revelaron que tienen confirmados 242 casos de personas que murieron a causa del virus, número alarmantemente alto con respecto a los decesos ocurridos en diciembre de 2019 cuando comenzó la epidemia. Con estos nuevos datos, el total de muertos asciende a los mil 310, según informes oficiales, y hasta 60 mil personas infectadas alrededor del mundo.

Por otra parte, se espera que el Banco de México (Banxico) dé a conocer un nuevo recorte a la tasa de interés a lo largo del día, con todo y el estancamiento de la economía y el repunte de la inflación.

Te puede interesar | Salud anuncia que es inevitable la llegada del coronavirus a México

“De confirmarse la expectativa de un recorte de tasas de 25 puntos base en el encuentro del jueves, la reacción del peso mexicano a la decisión de Banxico será de depreciación, aunque sólo marginal y temporal”, declaró la institución.