Coronavirus: Metro anuncia cámaras térmicas para detectar alta temperatura corporal

Mejor que el propio Gobierno Federal, el Metro promete detectar de primera instancia posibles casos de coronavirus

Especial
-Publicidad-

Los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se sentirán un poco más seguros luego de la noticia de los primeros casos de coronavirus confirmados en México. Y es que, se dio a conocer que sus instalaciones contarán con protocolos para su detección.

De acuerdo con la directora del STC, Florencia Serranía, el transporte contará con cámaras térmicas con las que se podrán detectar a las personas que presenten alta temperatura corporal, síntoma de la enfermedad.

-Publicidad-

“Hoy no lo hacemos, pero en el momento de una contingencia tenemos la capacidad de poder tomar temperatura a la gente que tenga probablemente un riesgo, y de esa forma detectar antes de que suceda algo”, detalló.

Serán los mismos técnicos-paramédicos del área de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, quienes atienden las emergencias médicas diarias, los encargados de manejar a los posibles portadores, principalmente en viajeros de origen asiático.

Te puede interesar | Llegada de coronavirus a México sería por negligencia en Salud, no hay protocolos

De igual manera, Serranía indicó que ya llevan poco más de 10 años preparados con protocolos de emergencia pues desde el anuncio de la Influenza H1N1 se conformaron planes de acción que han sido actualizados año con año.

“Recordemos que el Metro de la Ciudad de México ya tuvo que enfrentar la llegada de la influenza H1N1, y desde entonces se han establecido protocolos que hemos ido revisando”, explicó la directora en entrevista con el diario 24 Horas.