Llegada de coronavirus a México sería por negligencia en Salud, no hay protocolos

Por más que insistan las autoridades, México no está preparado para recibir el golpeteo del virus

Especial
-Publicidad-

Aunque el Gobierno mexicano insista en que el virus del Covid-19 no es tan grave y que se cuenta con la infraestructura y los procedimientos pertinentes, la realidad es que aún las autoridades federales no están preparadas para recibir la pandemia.

Así lo relató el periodista José Luis Cuevas, de Radio Fórmula, quien regresó a la Ciudad de México proveniente de un viaje a Roma, Italia. Según sus declaraciones, en el aeropuerto no existe protocolo alguno para personas que arribaron al país de alguna nación con pacientes confirmados.

-Publicidad-

“Llegando a Roma había termómetros para cada una de las personas que entraban al país. Si tenían la temperatura alta las retenían y las checaban más a detalle; quien no, entraba. En nuestro caso avanzamos sin problema alguno”.

El problema, según cuenta, se dio cuando al llegar a las instalaciones del AICM las autoridades lo dejaron ingresar sin ninguna prueba o medida sanitaria para evitar la propagación del virus en México, incluso cuando médicos chinos indicaron que el coronavirus puede incubarse hasta 14 días en un huésped.

Te puede interesar | “Es una enfermedad mortal”, Calderón pide a AMLO alertar a la población por el coronavirus

“Lo que me recomiendan es tener unos tres cuatro días de reposo. Si existe algún tipo de síntoma, acudir a algún médico. Me dicen que, como tal que no existe ningún protocolo para revisar a las personas que vienen de Italia. No hay manera de comprobar que pueda ser portador de coronavirus, al menos en 14 días”, explicó.

Aunque existe un gran riesgo de ser portador, representantes de la Secretaría de Salud le recomendaron a Cuevas no tomar ninguna atención médica si no cuenta con los síntomas pues generaría pánico y alarma entre sus conocidos y los médicos que lo atiendan.