Coreano busca comprar avión presidencial al contado

Pumsoo Ra ya le presentó dos ofertas al gobierno federal para poder adquirir la aeronave, que cuesta 130 millones de dólares

Avión
Especial
-Publicidad-

Este miércoles, se dio a conocer que el magnate surcoreano Pumsoo Ra tiene la intención de comprar el avión presidencial, que desde hace más de un año está intentando vender el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Incluso, ha trascendido que el empresario ya dio instrucciones a su representante en México, Andrés Marcelo Arredondo Méndez, para que ratifique su intención de adquirir el TP-01 “José María Morelos y Pavón”.

-Publicidad-

Cabe señalar, que el costo de la aeronave que usó el expresidente, Enrique Peña Nieto, ronda los 130 millones de dólares.

Este multimillonario asiático es fundador de Crianza Aviation, una compañía de arrendamiento de aeronaves en el mercado de aviación de Corea del Sur.

Por otro lado, Arredondo Méndez sostuvo que lo más conveniente es vender dicho medio de transporte a su representado.

“Esa partición obligaría al gobierno a negociar y mantener relaciones con 12 empresas, cuando con Cerritos Holdings todo se haría mediante un depósito en efectivo por el valor actualizado del avión y no habría necesidad de negociaciones posteriores”, dijo.

También acotó que el dinero sería recibido de inmediato, en consecuencia se dejarían de pagar los altos intereses y costos de mantenimiento que éste requiere.

El empresario presentó varias ofertas 

La primera oferta que lanzó, de acuerdo con Arredondo Méndez, es que una vez adquirido, se acondicione a las necesidades del gobierno para después rentarselo “con un contrato mucho menos agresivo”, así los viajes de López Obrador serán más económicos que sus vuelos en aerolíneas comerciales.

Otro aspecto que fue abordado, es que cada vez que AMLO tiene un vuelo comercial pierde la comunicación.

“Mientras que la segunda oferta se fundamenta “en el llamado “sale and lease back”, esta dinámica consiste en que el surcoreano pague al gobierno el valor del avión presidencial, posteriormente la empresa Cerritos Holdings absorbe la deuda remanente que se tiene con Boeing (dueños del avión), para pasar a rentar la aeronave a otras aerolíneas cuya ganancia la compartiría el magnate con el gobierno de México”, informó el sitio Debate.

Aunado a lo anterior, Pumsoo Ra ya le señaló al primer mandatario mexicano que si desea ofertar otras aeronaves estaría en la mayor disponibilidad de adquirirlas.

Con información de Debate