“Corcholatas” han gastado más de 15 mdp en espectaculares

Corcholatas-han-gastado-más-de-15-mdp-en-espectaculares
Foto: Reforma

¿Y con qué dinero? Las “corcholatas” presidenciales han gastado más de 15 millones de pesos (mdp) en espectaculares para promocionar su imagen rumbo a las elecciones de 2024.

“Corcholatas” han gastado más de 15 mdp en espectaculares

Grupo Reforma realizó un recorrido por las principales avenidas de la Ciudad de México (CDMX), Monterrey y Guadalajara; donde detectó al menos 170 espectaculares de Adán Augusto López Hernández, Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón y Manuel Velasco Coello.

El diario Reforma señala que un anuncio espectacular puede costar entre 20 mil pesos, en algunas ciudades, y hasta 40 mil pesos en la CDMX. “Con un promedio de 30 mil pesos y contrato mínimo por 3 meses de exposición, cada espectacular costaría 90 mil pesos”.

Portada de Regeneración a favor de Claudia Sheinbaum costó 1 millón de pesos

El exsecretario de Gobernación (Segob) es quien más dinero ha sacado de su bolsillo, ya que cuenta con 108 espectaculares que suman 9 millones 700 mil pesos; Claudia Sheinbaum tiene 34 con un costo aproximado de 3 millones de pesos (mdp); Marcelo Ebrard cuenta con 24 con un costo de 2 millones 100 mil pesos; y Manuel Velasco solamente tiene curao espectaculares y desembolso 360 mil pesos.

Por lo que las “corcholatas” han gastado 15 millones 160 mil pesos en total para promocionar su imagen en los espectaculares.

En tanto, Ricardo Monreal Ávila y Gerardo Fernández Noroña no cuentan con espectaculares, pues no se detectó ninguno en el recorrido de Grupo Reforma.

Cabe recordar que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, afirmó que las “corcholatas” solamente han gastado en 15 días 2 millones 700 mil pesos.

DC