Por maltratos y acosos, policías renuncian masivamente en Cosautlán, Veracruz

Después de denunciar maltratos y acoso, varios policías municipales de Cosautlán renunciaron ante la poca respuesta a sus denuncias hechas.

Por maltratos y acosos, policías renuncian masivamente en Cosautlán, Veracruz
Foto: Somos el Medio

Tras denunciar varios casos de maltrato, acoso y vejaciones por parte del jefe municipal de la policía de Cosautlán de Carvajal, Veracruz; se registró una renuncia masiva de elementos de la comandancia, quienes al no recibir atención a sus denuncias, decidieron renunciar.

Una de las denuncias en contra del jefe municipal fue hecha por una mujer policía, quien aseguró que había sufrido acoso sexual por parte del jefe de la policía. Esta denuncia fue presentada ante la Fiscalía General del Estado, dicha dependencia recibió una denuncia por abuso de autoridad por parte de este mismo servidor público.

Se sabe que desde el mes de noviembre la Secretaría de Seguridad Pública del estado tomó el mando en dicha comandancia de policía, por lo que se puso al frente a cuatro elementos de la policía estatal en dicha comandancia, sin embargo, el comandante de nombre Jorge Musso Chaga se impuso ante todos los demás y comenzó a atormentar a todos sus subordinados.

La mujer policía que denunció por acoso sexual, aseguró que el comandante la obligaba a cubrir horas de más, información que fue corroborada por sus compañeros, quienes la apoyaron durante su denuncia.

Además del abuso laboral y acoso sexual del que se le acusa a Jorge Musso Chaga, también se le señala por extorsión en contra de la población, pues se tiene conocimiento de que los objetos que incauta no los devuelve o si lo hace cobra multas mayores a las establecidas que no ingresan a la Tesorería.

Debido a todas estas denuncias, el día lunes la comandancia de Cosautlán fua atacada a balazos por personas desconocidas que le dejaron un mensaje amenazante al jefe de la policía. Por este ataque no fue detenida ninguna persona.

PV

Por si te interesa leer más: Sin orden de aprehensión, policías “levantan” con todo y coche a abogados en Veracruz