Portada de Regeneración a favor de Claudia Sheinbaum costó 1 millón de pesos

Claudia Sheinbaum invirtió casi un millón de pesos en una portada del periódico Regeneración antes de renunciar a la jefatura de la CDMX.

Portada de Regeneración a favor de Claudia Sheinbaum costó 1 millón de pesos
Foto: EMEEQUIS

Después de que las “corcholatas” presentaran su segundo informe de gastos durante las dos primeras semanas de recorridos a través de México, salió a relucir que la aspirante a candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, fue una de las que más gastó, pues reportó 868 mil pesos en dos semanas de “campaña”.

Gran parte del dinero gastado por Claudia Sheinbaum fue invertido en una portada del periódico Regeneración, medio morenista el cual ya había dedicado páginas de información a Sheinbaum, incluso antes de ser Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Parece ser que este medio está de nuevo enfocando sus esfuerzos en Claudia Sheinbaum, pues a través de varios meses de pruebas recopiladas, EMEEQUIS logró rastrear el trabajo de este medio a favor de la única candidata de Morena a la silla presidencial.

Hay que recordar que el pasado 19 de junio Claudia Sheinbaum abandonó su puesto como Jefa de Gobierno de la CDMX para perseguir su nueva ambición política: convertirse en la candidata presidencial de Morena, sin embargo, parece ser que la “corcholata” ya estaba preparándose desde hace varios meses para comenzar a trabajar en su anticipada campaña.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum no logró esto sola, sino que se ayudó del medio Regeneración para lograr colocarse de manera prematura en el radar de los ciudadanos, pues se dio a conocer que la candidata invirtió casi un millón de pesos en una portada del medio morenista, esto durante los meses de julio y agosto del 2022.

Esta edición del medio morenista salió publicada aún cuando Claudia Sheinbaum estaba al frente del gobierno de la CDMX. Este tiraje “especial” tuvo 1,000,000 impresiones, las cuales tuvieron un costo de $0.92 cada uno, por lo que el costo total de este número de Regeneración fue de 920 mil pesos, los cuales pertenecían al gasto público.

Este tiraje fue repartido en las 16 alcaldías de la CDMX de acuerdo a la información obtenida de la Secretaría de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal Morena Ciudad de México. Para tener una referencia de la magnitud de copias impresas de este medio, se estima que la revista mexicana TVyNovelas imprime al mes 782 mil revistas para la CDMX.

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Las quejas en contra de Claudia Sheinbaum

A pesar de que las “corcholatas” afirman que la competencia entre todos es limpia y cordial, la realidad es otra, pues entre ellos han comenzado a despotricar debido a las campañas mediáticas que todos han comenzado a hacer.

Sin embargo, la mayoría de estas quejas van dirigidas a Claudia Sheinbaum y su gran campaña, pues apenas el pasado mes de marzo, simpatizantes de Marcelo Ebrard, denunciaron ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena el uso de programas sociales y del periódico Regeneración para apoyar a la candidata.

Además de la costosa portada de Regeneración, el equipo detrás de Claudia Sheinbaum también ha invertido en otro tipo de propaganda, la cual ha sido entregada desde el año pasado en todos los eventos a los cuales ha asistido la ex jefa de gobierno de la CDMX.

Uno de los tantos materiales propagandísticos a favor de Claudia Sheinbaum que se entregó, fueron unas pulseras que llevaban impreso el famoso slogan #EsClaudia. Se sabe que el costo de este material fue de 773 mil 803 pesos.

El apoyo de los legisladores morenistas

Además de los exuberantes gastos que Claudia Sheinbaum y su equipo han hecho desde el año pasado en su anticipada campaña, también se dio a conocer que el dinero detrás de toda esta propaganda también sale de los bolsillos de los legisladores morenistas, pues se les pide cierto porcentaje a sus adeptos del mismo partido.

Se dio a conocer que dentro de la Cámara de Diputados, los equipos de campaña detrás de Claudia Sheinbaum piden donaciones en especie para apoyar a la morenista. Se sabe que el costo de lo “donado” varía de acuerdo a la extensión territorial.

Además, se sabe que el equipo de campaña de la morenista ha enviado un documento PDF que detalla paso a paso la creación de propaganda para su campaña, la cual está pensada para que sea diferente en cada estado del país.

PV

Con información de EMEEQUIS