Ajusta FMI estimación de la economía mexicana, cae hasta -10.5%

La escasa ayuda del Gobierno Federal podría traer consecuencias mucho más caras de lo que esperaban

Especial

Como lo habían pronosticado varios expertos, la economía mexicana será una de las que más sufrirán consecuencias luego de la llegada del virus del COVID-19 al país. Por ello, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó su pronóstico de crecimiento y no luce nada alentador.

De acuerdo con el organismo internacional, para el pasado mes de abril se habría diagnosticado una caída del 6.6%, sin embargo, para este jueves se tiene prevista una contracción del 10.5%, lo que significa una pérdida de 3.9 puntos en tan sólo tres meses.

Dicho porcentaje es mucho más negativo que el -8.8% que previno el Banco de México para este 2020, incluso es peor que el de toda América Latina pues el FMI habría estimado una caída del 9.4% para toda esta región.

Te puede interesar | Economía del país cayó 18% en abril: secretario de Hacienda

Según estudios del Fondo, la manera en la que el Gobierno mexicano respondió ante la crisis financiera no fue suficiente ya que sólo desembolsaron el 1.2% del PIB total del país para apoyar a los trabajadores, la quinta cantidad más baja entre los 55 países que analizó el FMI.