Coparmex señaló que políticas de AMLO provocaron pérdida de confianza en México

Coparmex aseveró que el Gobierno Federal debe de brindar confianza para las inversiones a través del respeto de las reglas y al Estado de Derecho

Inversión extranjera México
Foto: Poder Industrial

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que las acciones tomadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador provocaron una pérdida de confianza, lo cual ha derivado en una baja capacidad de atracción de inversión en México. 

En ese sentido, señaló que México descendió en el ranking de competitividad del instituto suizo IMD, al pasar del lugar 50 al 53 de 63 países, lo cual significa una pérdida del atractivo del país para recibir Inversión Extranjera Directa (IED)

Se atribuyen principalmente al deterioro económico que ya veníamos experimentando desde antes de que iniciara la pandemia. (…) Diversas acciones por parte del Gobierno Federal han ido en detrimento de la certidumbre y confianza para invertir. Ejemplo de ello son los cambios de reglas, las afectaciones al Estado de Derecho y las consultas públicas para tomar decisiones de inversión”, señaló en un comunicado.

Te puede interesar | “Paces” entre AMLO e IP será en segunda etapa del gobierno, dice Monreal

Por ello, el organismo presidido por Gustavo de Hoyos aseveró que el Gobierno Federal debe de brindar confianza para las inversiones a través del respeto de las reglas y al Estado de Derecho, así como a implementar medidas contundentes para sortear la crisis, protegiendo la economía nacional a través de un impulso al empleo y a las fuentes de trabajo.

En torno a la crisis sanitaria, Coparmex enlistó cuatro puntos para contrarrestar los efectos negativos de la pandemia del coronavirus:

  • La recuperación del empleo formal.
  • Implementar medidas físcales en apoyo al sector productivo.
  • Revertir los golpes a la competencia, sobre todo en el sector energético.
  • Repensar a Pemex para convertirlo en una empresa estatal de vanguardia y competitiva que brinde frutos y rendimientos para el país, de esta manera lograr que las pequeñas y medianas empresas adquieran las capacidades para participar en las cadenas globales de valor.

Con información de Forbes México y Político.mx