“Paces” entre AMLO e IP será en segunda etapa del gobierno, dice Monreal

López Obrador ha atacado constantemente al sector empresarial al acusar que la IP ha sido una “minoría rapaz”

Foto: Aristegui Noticias

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá un reencuentro con la Iniciativa Privada (IP) y con los sectores económicos del país durante la segunda etapa de su gobierno, esto para mejorar las condiciones de la sociedad.

Durante su participación en el décimo informe semanal de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el legislador morenista indicó que el mandatario tabasqueño buscará una conciliación entre los empresarios y el Gobierno Federal para alcanzar el bienestar que requiere el país.

En ese sentido, indicó que ya se instaló en el gobierno un estilo para dirigir el cual, dijo, a muchos les gustará y a otros no.

Sostengo que se requiere un equilibrio, no me gusta la confrontación, soy partidario de la conciliación y me parece que en la segunda fase del Gobierno del presidente será, seguramente este reencuentro con los sectores económicos”, aseguró. 

Te puede interesar | La mayoría de alcaldes con menor aprobación son de Morena, revela encuesta

Por otra parte, Monreal Ávila indico que el poder del diálogo y alcanzar un equilibrio entre posiciones, fueron los mecanismo que recomendó seguir para tocar temas que han causado descontento entre la IP y el gobierno, tales como los cambios en las reglas en el sector energético y el incremento en las tarifas eléctricas.

En torno a este tema, señaló que había la necesidad de un ordenamiento para otorgar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un papel central en la planificación y operación del sistema eléctrico y garantizar un suministro correcto y suficiente en el territorio nacional.

Para mí, la segunda etapa que viene, va a consolidar este proceso de acercamiento con el sector económico, asociaciones religiosas; incluso con el sector de los medios de comunicación. Yo lo sostengo, porque lo conozco hace 22 años y porque estoy seguro que él desea, es el bien el país”, resaltó. 

Te puede interesar | Denuncian a Ana Guevara por intento de homicidio

¿De verdad seguirán creyendo en las palabras de López Obrador?

Ya que AMLO ha prometido muchas cosas y al final termina haciendo otras cosas; tal es el caso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ya que tras ganar las elecciones le prometió a los empresarios que no lo cancelaría y al día siguiente organizó una consulta “ciudadana” con la cual canceló este proyecto e impuso la construcción de su propio aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía.

Además, López Obrador ha atacado constantemente al sector empresarial al acusar que la IP ha sido una “minoría rapaz”, que no se cansan de robar y que los empresarios se sentían “dueños del país”.

Sin embargo, parece que ya se le olvidó a Andrés Manuel que hizo un “pase de charola” durante una reunión que sostuvo con el gremio empresarial en febrero pasado en Palacio nacional en donde los chantajeó para que invirtieran en su gobierno fallido.

¿Será que con esta “conciliación” la 4T tratará de sacarle más dinero a los empresarios tras despilfarrarlo en sus programas sociales clientelas y en sus megaobras fallidas?

Con información de El Financiero y Milenio