Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), propuso un acuerdo nacional tripartita para sostener el empleo, al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que señaló que lo más importante es la unidad entre los trabajadores de toda índole.
“Tenemos mucha experiencia con modelos tripartitas. Hay instituciones que trabajan con este esquema como el IMSS y el Infonavit. Tenemos, también, la experiencia de los pactos en los 80, cuando gobierno, empresas y trabajadores se pusieron de acuerdo y consiguieron derrotar al enemigo común: la hiperinflación”, dijo en entrevista con El Economista.
A través de un pronunciamiento, este lunes el sector patronal demandó al gobierno de López Obrador, instrumentar apoyos fiscales y financieros, cancelar “obras faraónicas” no prioritarias, y utilizar líneas de crédito interrelaciones y no socavar la confianza de los inversionistas.
“Lo que se debería hacer es instrumentar una política fiscal, monetaria y crediticia contracíclica, como se ha empezado adoptar en varios países”.