Coparmex: Irresponsable que Profeco prohíba venta de quesos y yogures

El organismo empresarial consideró que prohibir la venta de algunos productos lácteos solo "estigmatiza" a las empresas

Coparmex cuestiona prohibición en venta de quesos y yogures
Foto: Especial

De acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) fue irresponsable que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) haya suspendido la venta de quesos y yogures, de diferentes marcas, que incumplen con las normas de calidad.

En ese sentido, la Coparmex denunció que con este tipo de acciones “estigmatiza y genera un daño reputacional a las marcas y empresas señaladas”.

Tal postura del organismo empresarial se da después de que la Secretaría de Economía (SE) y la Profeco ordenaron detener, de manera inmediata, la distribución y venta de diferente productos que supuestamente son lácteos, pues no cumplían con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

Sin embargo, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, instó a ambas instituciones gubernamentales que “el ejercicio de sus atribuciones se lleve a cabo siempre con responsabilidad, entendiendo que ser gobierno implica un ejercicio fundado y motivado de esas atribuciones”.

Toda está situación ha generado gran confusión entre la población y las empresas involucradas —como Grupo Lala—, por lo que será necesario que ambos entes colaboren para resolver esta eventualidad en beneficio de la población.

Con información de Político MX

JZ