“Está hecho 100% de leche”: responde Grupo Lala a Profeco

Grupo Lala rechazó que su queso manchego deslactosado salga del mercado, tal y como lo ordenó la Secretaría de Economía y la Profeco

Grupo Lala dice que su queso sí es de leche
Foto: Especial
-Publicidad-

Después de que la Secretaría de Economía (SE) y la Procuraduría General del Consumidor (Profeco) le prohibieron a Grupo Lala la venta del queso manchego deslactosado rebanado de 400 gramos, la empresa aseguró que “está hecho 100 por ciento de leche”.

Además, la compañía detalló que cumple con “las especificaciones establecidas en la NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018 de queso”.

-Publicidad-

Te puede interesar | ¿Corrupta y mentirosa? Diputada de Morena niega haber dado soborno de 20 mil pesos

Fue a través de un comunicado, donde la empresa respondió a las autoridades y reiteró que las observaciones que hizo la Profeco en un artículo de su revista de abril pasado, “se refieren a que no se indicaba claramente el país de origen del producto, tema que fue debidamente atendido y solventado en tiempo y forma”.

“Todos nuestros alimentos cumplen cabalmente con las normas que los regulan. Grupo Lala está en contacto con la autoridad competente para aclarar esta situación”, agregó Grupo Lala.

Tal pronunciamiento de Grupo Lala se dio porque la SE y la Profeco ordenaron detener, de manera inmediata, la distribución y venta de algunas marcas de yogur y queso, porque no cumplían con las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs).

Sin embargo, ahora todo queda en manos de las autoridades para permitir o no que diversos productos, supuestamente lácteos, vuelvan al mercado.

Con información Político MX

JZ