Declaran toque de queda en Francia por rebrote de COVID-19

Este toque de queda se aplicará entre las 21:00 y las 06:00 y entrará en vigor a partir de este sábado

Foto: Anadolu Agency / Julien Mattia
-Publicidad-

Autoridades de Francia decretaron un toque de queda nocturno por al menos un mes en nueve ciudades, incluyendo París, por al menos un mes debido a la ola de contagios del nuevo coronavirus.

Este toque de queda se aplicará entre las 21:00 y las 06:00 y entrará en vigor a partir de este sábado y aquellas personas que la incumplan serán sancionadas con una multa de 135 euros (158 dólares).

-Publicidad-

El toque de queda durará cuatro semanas e iremos al Parlamento para extenderlo hasta el 1 de diciembre. Seis semanas es el tiempo que creemos útil”, comentó el presiente francés Emmanuel Macron en la entrevista.

Te puede interesar | Hijo menor de Trump da positivo a COVID-19

El objetivo de esta medida es frenar el crecimiento de contagios a fin de pasar de los aproximadamente 20 mil nuevos casos diarios actuales a tres mil – cinco mil.

Por último, Macron aseguró que el toque de queda es una medida “pertinente” ya que un reconfinamiento general de la población, como la que se vivió en la pasada primavera, “sería desproporcionado”.

La decisión que tomamos es un toque de queda que va a aplicarse en la región parisina, donde el virus circula muy activamente, así como en ocho metrópolis: Grenoble, Lille, Lyon, Aix-Marseille, Montpellier, Rouen, Saint-Etienne y Toulouse”, precisó.

Con información de El Universal y Aristegui Noticias

MSA