Coparmex califica como “traición” reforma de AMLO al outsourcing

Gustavo de Hoyos señaló que esta reforma no acató el Convenio número 144 de la OIT que promueve el tripartismo y el diálogo social

Foto: Aristegui Noticias / Presidencia
-Publicidad-

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) acusó que la iniciativa de reforma en materia de subcontratación o outsourcing que presentó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador traiciona a la Iniciativa Privada (IP).

Ya que va en contra del  compromiso expreso que hizo el Ejecutivo  Federal con el sector privado de construir un cambio legal a partir del consenso.

-Publicidad-

Gustavo de Hoyos, titular de esta organización patronal, señaló que esta reforma no acató el Convenio número 144 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que promueve el tripartismo y el diálogo social, en el que se asegura que las voces de las organizaciones de empleadores y trabajadores sean escuchadas.

Te puede interesar | Admite SCJN controversia sobre salida del Gobierno Federal de mesa de seguridad en Chihuahua

Por ello, recordó que el Gobierno Federal está obligado por tratados internacionales a consultar y luego a decidir. Además pidió dejar de estigmatizar una figura que genera bienestar para los mexicanos y sus familias.

Cabe recordar que el mandatario tabasqueño firmó ese conferencia matutina la iniciativa de reforma al outsourcing; entre los puntos a reformar destacan la modificación y armonización de la Ley Federal del Trabajo, Ley del Seguro Social, Ley del Infonavit, Código Fiscal, Ley del ISR y Ley del IVA; y se regulan la subcontratación de personal, servicios especializados y obras especializadas, y agencias de colocación.

Con información de La Razón y El Economista

MSA