Convocan a mexicanas a un paro nacional el próximo 9 de marzo

Cansadas de la inacción de este gobierno, convocan a todas las mexicanas a no salir a las calles, ni a realizar ninguna de sus actividades cotidianas el próximo 9 de marzo

Especial
-Publicidad-

Desde la semana pasada, colectivos feministas se han manifestado en calles de la Ciudad de México en contra de la creciente violencia de género, por ello han exigido al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que tome medidas para eliminar la violencia contra las mujeres.

Sin embargo, el mandatario tabasqueño ha tratado de desviar la atención de este caso, esto al señalar que los feminicidios no es tu tema que “irrita” al pueblo de México.

-Publicidad-

En ese sentido, los recientes y brutales asesinatos de la joven Ingrid Escamilla y la niña Fátima han causado indignación entre los pobladores, quienes han pedido que AMLO haga algo para frenar este problema.

Te puede interesar | Por crisis de derechos humanos en México, Amnistía Internacional busca a AMLO 

Ante ello, López Obrador se limitó a presentar un decálogo, carente de leyes, protocolos y medidas, en el cual exhorta a la población a respetar a las mujeres.

Por ello, cansadas de la inacción de este gobierno, se crearon este miércoles los hashtags #UnDíaSinNosotras y #ParoNacional, en el cual convocan a todas las mexicanas a no salir a las calles, ni a realizar ninguna de sus actividades cotidianas el próximo 9 de marzo; esto para protestar por la insensibilidad e inacción de este gobierno ante el creciente número de asesinatos hacia las mujeres.