Contratos de Reforma Energética serán revisados en diciembre: AMLO

El Gobierno mexicano espera, más que incrementar contratos, atraer a la iniciativa privada para invertir en México

Especial
-Publicidad-

Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador rechaza totalmente la Reforma Energética, impulsada por el exmandatario Enrique Peña Nieto, esta mañana dio a conocer que los contratos firmados hace cuatro años, cuando dio inicio la reforma, serán revisados de nueva cuenta.

“Se hará una evaluación de todos los contratos, para que se cumplan los compromisos… lo que nos importa es que se invierta y se extraiga petróleo, pero hasta ahora no ha sido posible, han transcurrido cuatro años de la Reforma Energética”, declaró el titular del Ejecutivo.

-Publicidad-

Asimismo, reiteró que por el momento no se abrirá la puerta a nuevos contratos pues se espera que las empresas con las que ya se encuentran trabajando den los resultados esperados.

Te puede interesar | Pide López Obrador resultados antes de entregar contratos petroleros

“Lo que queremos es resultados. Sí puede llevar tiempo extraer petróleo en aguas profundas pero ya hay contratos otorgados desde la Reforma Energética y queremos resultados… queremos evaluar si hay inversión, si se está trabajando, lo que no queremos es entregar contratos solo especulativos”, concluyó.