Negociación con normalistas secuestradores fue a bases de chantajes: Canapat

El líder transportista amenazó con acudir a organismos internacionales si el Gobierno Federal no toma cartas en el asunto

Especial

Pese a que los representantes de los normalistas que secuestraron 92 camiones de transporte, junto a sus choferes, afirman que nunca se trató de un plagio ni que hubo violencia o saqueos, el delegado del Estado de México de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava, afirma que los ‘acuerdos’ se dieron entre “sometimientos y chantajes”.

Ante lo ocurrido, el representante de la Canapat exigió a las autoridades más fuerza en la contención de este tipo de situaciones pues no considera correcto que se les premie cuando en realidad realizaron actos ilegales que deberían ser castigados.

“No solamente nos está lastimando a nosotros, sino a toda la región. Son muchas consecuencias que parece que las quieren borrar con un plumazo”, denunció López Nava.

Te puede interesar | Normalistas secuestran 92 autobuses, gobierno los premia con 84 plazas automáticas 

Al igual que muchos opositores, el transportista está convencido de que con las nulas acciones del Gobierno mexicano en contra de los “estudiantes” quedará como precedente de la incapacidad de las autoridades para castigar a delincuentes.

“Nosotros no nos vamos a quedar cruzados de brazos. Si es necesario acudir a instancias internacionales, lo haremos”, advirtió Odilón López.