AMLO recuerda el uso de amparos para defenderse de denuncias por fraudes fiscales

AMLO trata de evitar a empresarios de evitar fraudes fiscales

Especial

Ante la preocupación manifestada por el sector empresarial respecto de la nueva legislación fiscal, por utilizar facturas falsas y ser encarcelados, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no actuará de forma arbitraria y se requerirá primero pasar por un largo proceso antes de ser castigados. 

“Hay inquietud y se pensaba que iba a actuarse de manera arbitraria, que con la simple denuncia del SAT a un juez se iba a encarcelar al que hubiese emitido una factura falsa o hubiera atizado una factura falsa”.

Te puede interesar | Contradicciones de AMLO en medidas de austeridad y combate a corrupción

“El juez decide. Si hubo fraude, entonces sí, es prisión mientras se desahoga el proceso, pero también se puede acudir al amparo. Hay formas de defensa. Estos temas son los que estamos tratando en estas pláticas con todos, y pidiéndoles a todos los empresarios que nos ayuden, porque surgió como plaga lo de la doble facturación o las facturas falsas, y se calcula que mediante este mecanismo la evasión fiscal llega a más de 300 mil millones de pesos al año”, comentó.