Consulta para enjuiciar a expresidentes no será austera; costará casi 1,500 mdp

Este nuevo capricho de López Obrador deja de lado la austeridad, porque costará mil 499 millones 392 mil 669 pesos

Este lunes, la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló que se proponga al Consejo General gastar mil 499 millones 392 mil 669 pesos para llevar a cabo la consulta popular sobre “las decisiones de los actores políticos del pasado” y que en un primer momento sería sobre los expresidentes de México.

En caso de que la propuesta se apruebe, dicho recurso se deberá solicitar a la Cámara de Diputados para su análisis e integración en el Presupuesto de Egresos 2021.

De acuerdo con el INE, los casi mil 500 millones de pesos se distribuirán en cuatro grandes rubros, que corresponden al número de áreas del órgano autónomo directamente involucradas en la organización de dicho proceso de consulta.

Ante situación, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, señaló que la autoridad electoral cumplirá con el mandato de realizar este primer ejercicio de consulta popular, “apegándose a los principios constitucionales de legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad, independencia y máxima publicidad, además de que será vigilante de que todos los actores políticos cumplan con las reglas electorales”, reza un comunicado emitido por el Instituto.

Saldrá caro el chistecito impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero con tal de imponer su politiquería de cara a las elecciones de 2021, se olvidará de la austeridad y tirará la casa por la ventana con tal de que haga la mentada consulta.

Con información de Político MX

JZ