Construcción de refinería en Dos Bocas destruye 83 hectáreas de manglar

Con una multa de 13.9 millones de pesos la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) fue como se castigó a la “empresa responsable” de llevar a cabo la construcción de la nueva refinería en el municipio de Paraíso, Tabasco.

Pese al impacto ambiental que generó, la ASEA no reveló el nombre de dicha empresa, sin embargo se presume que fue la firma SCCA, misma que fue denunciada por el Centro Mexicano del Derecho Ambiental (CEMDA) argumentando daño ecológico en el lugar de la construcción.

Asimismo, tras la multa emitida también fueron obligados a reforestar el manglar a lo largo de 82.8 hectáreas con montos de inversión fijas para asegurar el cumplimiento de dicha sentencia.

“Los montos de las medidas de compensación mínimos a invertir están determinados con base en los servicios ambientales que fueron afectados por las actividades realizadas. Cabe destacar que el área había sido previamente intervenida por cultivo de coco y mango, además de contar con la presión antropogénica por zona urbana y actividad industrial”, informó la ASEA.