Congreso capitalino pide informe sobre el Insabi CDMX

Fue el diputado del PRD local, Jorge Gaviño, el que hizo tal solicitud, pues la gente debe conocer todo lo relacionado con este sistema de salud

PRD
Especial
-Publicidad-

Prácticamente todos los gobiernos de Morena se han anexado al Instituto de Salud para Bienestar (Insabi), incluida la Ciudad de México, donde tres millones de personas estaban inscritas al Seguro Popular.

En ese sentido, el Congreso capitalino solicitó a la Consejería Jurídica y a la Secretaría de Salud local, que hagan público el Acuerdo de Coordinación que rubricaron con el Insabi, mismo donde, supuestamente, se garantizó el acceso a los servicios médicos.

-Publicidad-

Te puede interesar | Proponen a exasesora de Bartlett para Consejo de Administración de CFE

Fue el diputado del PRD local, Jorge Gaviño, el que propuso el punto de acuerdo, donde argumentó que “la gente necesita certidumbre, pues los millones de afiliados al Seguro Popular dependen de este servicio y deben tener la información para poder exigir que se les brinde”.

Por otro lado, el legislador denunció que organismo descentralizado “se puso en funcionamiento sin capacitación, reglas de operación y sin que los principales implicados, supieran cómo se iba a implementar”.

Queda claro, que una petición de este calado nunca la iba solicitar la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a pesar de que gran parte de sus gobernados, en algún momento, se pueden ver perjudicados por el servicio irregular que ofrece el Insabi.

Con información de Excélsior