Estupidez nivel: Diputada del PT sugiere que niños no lleven mochila tras tiroteo en Torreón   

La legisladora del PT sostuvo que la revisión de las mochilas no es la solución a los actos de violencia en escuelas, pues además vulnera la intimidad de los menores

Especial

Parece que los integrantes de esta Cuarta Transformación compiten constantemente para ver quien dice o hace la peor estulticia de este gobierno, y dentro de esta colección surge el comentario de la diputada del PT de Baja California Sur, Mercedes Macial, quien planteó que los niños no lleven mochila a la escuela.

Esto en referencia de que el pasado viernes 10 de enero, un niño de 11 años perpetró un tiroteo en el Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila, en donde dos personas perdieron la vida y seis resultaron lesionadas.

Sostuvo que la revisión de las mochilas no es la solución a los actos de violencia en escuelas, pues además vulnera la intimidad de los menores.

Quiero manifestar mi desaprobación a los llamados de la implementación de la operación mochila, es solo una forma superficial de intentar subsanar errores que como sociedad y gobierno hemos dejado de hacer”, afirmó Maciel Ortiz quien es presidenta de la comisión de las niñas, niños y adolescentes en el congreso de Baja California Sur.

Te puede interesar | Colegio de Torreón entrega mochilas transparentes tras tiroteo 

En ese sentido, planteó que los alumnos no sean obligados a llevar las mochilas diariamente y que, en su lugar, los útiles sean dejados en los planteles educativos.

Propongo dar otra solución al problema: que las niñas, niños y adolescentes no lleven mochilas a las escuelas, siendo que éstas suelen estar llenas de libros y cuadernos que a veces ni siquiera se usan a diario, que diariamente encorvan las espaldas de los niños, generando problemas ortopédicos, además de fomentar una concepción educativa antipedagógica”, agregó.

El exhorto de Mercedes Maciel expone que el congreso del estado llame al secretario de Educación del Estado, Héctor Jiménez Márquez, para que realice los mecanismos necesarios para que las niñas, niños y adolescentes no lleven mochilas a las escuelas por las razones que expuso. 

La propuesta fue turnada a la Comisión de Asuntos Educativos para su dictaminación.

Con este nivel de estulticia uno ya puede entender a que se refiere AMLO con su estrategia de seguridad basado en “abrazos, no balazos”.

Con información de Reforma y El Sudcaliforniano