Confirman casos de coronavirus en Francia

Los tres casos que confirmó el Ministerio de Salud francés, serían los primeros registrados en el continente europeo

Francia
Especial
-Publicidad-

Este viernes, el gobierno francés confirmó los primeros tres casos de coronavirus en el continente europeo.

Fue el Ministerio de Sanidad el que detalló, por medio de un comunicado, que las personas visitaron China y actualmente se encuentran hospitalizadas, una de ellas en Burdeos y las otras dos en París.

Varios medios franceses informaron que el paciente de Burdeos, es un ciudadano chino, de 48 años, que viajó el pasado mes de diciembre a Wuhan, por razones profesionales. Aunque, por el momento, se encuentra solo en la habitación y no mantiene contacto con el personal.

Por otro lado, de uno de los internados, en la capital francesa, solo se conoce que viajó recientemente al país asiático, y se encuentra en aislamiento dentro la clínica Bichat.

En ese sentido, el Ministerio detalló que todas las personas tuvieron contacto estrecho con los pacientes van a recibir indicaciones específicas por parte de las autoridades sanitarias, con el objetivo de limitar la propagación del virus.

Mientras que el Ejecutivo francés anunció que abrió una “investigación epidemiológica” en torno a estos tres casos, que, como se dijo líneas arriba, serían los primeros registrados en Europa

Con información de La Vanguardia