Justicia española envía a prisión a Emilio Lozoya

Según las autoridades españolas, el funcionario mexicano ha presentado varios indicios de fuga por lo que ya fue enviado a prisión

Especial
-Publicidad-

Luego de que se diera a conocer la detención del extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, en Málaga, España, este jueves un juez de la Audiencia Nacional de España ordenó enviar al mexicano a prisión acusado de obtener recursos de procedencia ilícita.

A través de una videollamada, las autoridades españolas transmitieron la comparecencia del exfuncionario quien además se negó a ser parte de la extradición que el Gobierno mexicano ha solicitado por ser el supuesto artífice de un fraude de 280 millones de dólares.

-Publicidad-

Debido a que Lozoya cuenta con antecedentes de fuga y durante su aprehensión entregó un nombre falso, el magistrado Ismael Moreno decidió enviarlo a la cárcel para evitar cualquier contratiempo. Asimismo, detalló que las acusaciones que México hizo en contra de Lozoya Austin alcanzarían una pena máxima de 15 años.

Te puede interesar | SFP saca provecho de la detención de Emilio Lozoya

Desde este día, la cancillería y la Fiscalía de México cuenta con 40 días para lograr la extradición, aunque tal vez el proceso se pueda extender hasta un año.