Condusef sufre ataque cibernético, asegura que información no corre peligro

El organismo deshabilitó su página en lo que resuelve dicha eventualidad, en consecuencia, los usuarios no pueden acceder a él

Hackean a Condusef
Foto: Especial
-Publicidad-

Este lunes, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que su sitio web sufrió un ataque cibernético; pero aseguró que la información no corre peligro ni está comprometida.

En ese sentido, la Condusef señaló que tras un análisis forense del portal, logró determinar que que únicamente se vio vulnerado el código de la página de internet.

-Publicidad-

“La página web de la Condusef fue atacada y empezaron a salir una serie de mensajes ajenos a la Entidad. Ya realizamos un análisis forense y lo único que se nos cambiaron fue el archivo index.html lo cual habla de que no hay información alguna en absoluto comprometida“, detalló la dependencia a Milenio.

Te puede interesar | Durante abril, inversión fija bruta en México cae 36.9%

Por otro lado, usuarios de redes sociales también denunciaron el hackeo, incluso, mostraron una supuesta imagen de ‘Anonymous’ con la exigencia de un plan de acción económico por parte del gobierno federal, de lo contrario amagaron con atacar el Banco de México (Banxico).

Cabe señalar que hasta el momento el portal web de de la Condusef se encuentra inhabilitado, en consecuencia, no se puede acceder a él.

Con información de Milenio