Coparmex pide cambiar estrategia para manejar la pandemia en CDMX

La Coparmex indicó que la CDMX está en una situación cúspide que pronto podría desbordarse

Foto: El Economista / Daniel Sánchez
-Publicidad-

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) CDMX pidió a la administración de Claudia Sheinbaum cambiar urgentemente la estrategia para manejar la pandemia del coronavirus con el fin de que no se sigan perdiendo más vidas, empleos y establecimientos mercantiles.

En un comunicado, la organización empresarial capitalina encabezada por Armando Zúñiga Salinas señaló que a 22 días del nuevo cierre de actividades, debido al semáforo rojo, no han observado una disminución relevante de contagios, ni de hospitalizaciones por Covid-19 en la capital del país.

-Publicidad-

Al contrario, indicó que la CDMX está en una situación cúspide que pronto podría desbordarse.

Existe una gran restricción a la operación de las empresas formales que han hecho sus mejores esfuerzos por cuidar de sus trabajadores, clientes y usuarios, que contrasta con la muy laxa atención del gobierno de la ciudad y las alcaldías a la operación del comercio informal para regular su operación y así evitar el crecimiento de los contagios”, apuntó.

Te puede interesar | Falta de mantenimiento provocó incendio en instalaciones del Metro: PRI

Por otro lado, calificó como “absolutamente insuficientes y discriminatorios” los apoyos presentados por Sheinbaum Pardo en materia de condonación de Impuesto Sobre Nómina del mes de enero a los restaurantes; por ello hizo un llamado a su administración y al Congreso Capitalino para que reorienten el presupuesto para dar ayuda efectiva a la economía formal y recuperar cientos de miles de empleos perdidos por esta crisis sanitaria.

En cambio, existe una gran restricción a la operación de las empresas formales que han hecho sus mejores esfuerzos por cuidar de sus trabajadores, clientes y usuarios, que contrasta con la  muy laxa atención del Gobierno de la Ciudad y las alcaldías a la operación del comercio informal para regular su operación y así evitar el crecimiento de los contagios”, se lee en el comunicado.

Por último, recalcó que no detener las actividades del comercio informal ha sido irresponsable y riesgosa desde cualquier punto de vista, lo cual ha afectado de manera negativa la salud de los habitantes de la Ciudad y su economía.

Con información de El Heraldo de México y Aristegui Noticias

MSA